Según la encuesta realizada por el instituto Datafolha y publicada el martes por el diario local Folha de San Pablo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue manteniendo el peor índice de evaluación de su mandato.
Se trata del mismo porcentaje que la encuesta realizada en septiembre: el 53% considera que el Gobierno es “malo o pésimo”, el 22% lo califica de “óptimo o bueno” y el 24% lo evalúa “regular”.
Tal y como lo indica la encuesta, el Gobierno de Bolsonaro es mejor calificado por los empresarios (50%) y evangélicos (32%), ahora bien, los mayores índices de desapropiación se dan entre estudiantes (73%), jóvenes de 16 a 24 años (59%) y residentes del noreste del país (58%).
Brazil, Datafolha poll:
— America Elects (@AmericaElige) December 17, 2021
Second round
Lula (PT, centre-left): 66% (+2)
Bolsonaro (PL, right): 34% (-2)
(+/- vs. September 2021)
Fieldwork: 13-16 December '21
Sample size: 3,666#Brazil #Brasil #Lula #Bolsonaro pic.twitter.com/FvgvZy8GHa
Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, e involucramiento en casos de corrupción, razones por las cuales su popularidad fue golpeada gravemente, hasta que varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano piden que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.
rth/tqi/mkh