• De León: Bolsonaro está perdido política y electoralmente en Brasil
Publicada: sábado, 22 de mayo de 2021 2:00

Más del 50 % de los brasileños no le da crédito al presidente Bolsonaro, quien recibe severas críticas por su mala gestión, opina un experto.

El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con el centrista Fernando Henrique Cardoso, también expresidente del gigante suramericano durante dos mandatos, una acción que acerca a la izquierda y el centro del país para unir fuerzas en contra del ultraderechista Jair Bolsonaro para impedir que este último se haga con la reelección el próximo año.

Durante una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Secil De León ha explicado que Bolsonaro no volverá a ganar debido a su “desprecio por la vida humana”, particularmente, en el caso de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Más de 50 % de la población brasileña no le da crédito a sus declaraciones, por lo tanto, ya desde esta perspectiva de la población, en general, Bolsonaro política y electoralmente está perdido. Precisamente, por la gestión de su Gobierno en todas las situaciones en las que el pueblo brasileño se ha visto dañado, especialmente por el mal manejo de la pandemia y el desprecio hacia la vida humana en general”, ha señalado De León.

De acuerdo con el experto, seria “suicida de parte de la población brasileña”, si vuelve a votar por el ultraderechista, de ahí que “las alianzas” entre distintos partidos brasileños “sean necesarias”. 

 

De igual modo, el analista ha hecho hincapié en el que para que Brasil pueda salir de “esta situación donde prácticamente todos los sectores han salido perjudicados”, la formación de un bloque de la oposición “es urgente”.

De León ha previsto que Lula obtendría “más de 41% de los votos” en los comicios del 2022, pero tendrá “un poco más difícil”, en caso que no exista “unidad en la oposición”.

El presidente brasileño es intensamente criticado por su mala gestión de la COVID-19. Hasta ahora, más de 400 000 personas han muerto en Brasil por el coronavirus, empero, Bolsonaro sigue insistiendo en la reapertura del sector económico. Varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en contra del exmilitar.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ctl/rba