• Bolsonaro llama a su rival derechista “mentiroso descarado”
Publicada: sábado, 4 de diciembre de 2021 12:58

Mientras se calientan campañas no oficiales de cara a los comicios presidenciales de 2022 en Brasil, Bolsonaro tildó a su rival derechista de mentiroso descarado.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que busca la reelección, dijo que su rival derechista Sergio Moro, quien fue anteriormente su ministro de Justicia, es un mentiroso descarado. Mientras tanto, el expresidente Luis Inácio Lula da Sivia tachó de anomalía política, al actual mandatario.

En Brasil, las acusaciones y contra acusaciones de los candidatos están calentando el escenario en las campañas no oficiales para las elecciones de octubre de 2022. Todo empezó después de que el exministro de Justicia Sergio Moro, quien fue juez en el caso que condenó al expresidente Lula por corrupción en el mega escándalo de Lava Jato, aseguró que la liberación del exmandatario izquierdista fue motivo de celebración para Bolsonaro, porque quería disfrutar de elecciones polarizadas en 2022.

Lula siempre ha denunciado el juicio en su contra como prosecución política y asegurado que el motivo fue para apartarlo de las elecciones de 2018 tras el golpe de Estado parlamentario contra la expresidenta Dilma Rousseff, sucesora de él y del mismo Partido de Trabajadores.

Entre tanto, Bolsonaro, que ha elegido un nuevo partido para su reelección, consideró a Moro como su principal rival electoral y lo tachó de descarado mentiroso. La furia de Bolsonaro, según los medios brasileños, se debe a que cree que su antiguo ministro podría quitarle votos.

La furia contra la gestión de Bolsonaro continua en el país y su popularidad se ve afectada como consecuencia. Por esta misma razón, este sábado las mujeres brasileñas tienen previsto salir a protestar otra vez con el lema Bolsonaro Nunca Más, por sus declaraciones sexistas, el desempleo femenino y el aumento de la violencia en el país. Las nuevas encuestas todavía mantienen a Lula como favorito en las elecciones. El estudio de Sensus indica que Lula ganaría el 51 % de los votos en la primera vuelta, mientras Bolsonaro y Moro obtendrían 28,7 % y casi 9 % respectivamente.

kmd/ncl/rba