Brasil es epicentro de nuevas protestas a raíz de la escalofriante cifra de decesos por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. El país sudamericano registra un cómputo de cerca de medio millón de muertos, cuando apenas representa el 3 % de la población del planeta.
La jornada de hoy, muchas personas se han congregado en Río de Janeiro, Brasilia (capital brasileña) y Recife, entre otras 15 urbes, y han manifestado su malestar pronunciando consignas como: “Fuera Bolsonaro”, “Fuera genocida”, “Gobierno del hambre y el desempleo”, “Vacuna ya” y “Vacuna en el brazo y comida en el plato”.
Según varios informes, organizaciones sociales, como Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), con el apoyo de partidos y líderes políticos, han sido los convocantes de estas marchas contra el mandatario brasileño.
De igual modo, existen reportes que apuntan a que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apoya estas manifestaciones, aunque sus asesores han anunciado que no tiene previsto participar en las mismas.
mgh/anz/hnb