• El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, 24 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2019 3:10

El expresidente de Brasil Lula da Silva señaló al opositor Juan Guaidó como una ‘mentira’ de gobiernos que intentan intervenir en los asuntos de Venezuela.

“No estoy de acuerdo con la intromisión estadounidense, la intromisión brasileña, la intromisión colombiana, cualquiera que sea la intromisión, tratando de gobernar un país soberano” como Venezuela, remarcó el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a la agencia de noticias rusa RT.

En una entrevista desde la cárcel de Curitiba, donde se encuentra recluido desde abril de 2018, cumpliendo una pena de más de 12 años por una sentencia de corrupción, cuestionada por faltas de pruebas, Lula afirmó que cualquier maniobra para interferir en los asuntos internos de un país es como “inventar un candidato, una mentira como Guaidó”.

LEER MÁS: Rodríguez: Banda criminal de Guiadó busca robar crudo de Venezuela

El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en un intento por usurpar el Gobierno de Nicolás Maduro, se autoproclamó presidente interino del país bolivariano, con el apoyo abierto de EE.UU. y otros países regionales.

LEER MÁS: Maduro: El golpista Guaidó sirve a los intereses de EEUU e Israel 

El exgobernante subrayó que la injerencia en los asuntos de otros países y la usurpación de poderes vulneran el derecho internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

No estoy de acuerdo con la intromisión estadounidense, la intromisión brasileña, la intromisión colombiana, cualquiera que sea la intromisión, tratando de gobernar un país soberano” como Venezuela, remarcó el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. 

 

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) también criticó el apoyo de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a la presunta "restitución de la democracia" de los venezolanos.

De igual manera, rechazó tajantemente la posición desestabilizadora del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela y su sumisión a los intereses de EE.UU.

LEER MÁS: Venezuela: El triunfo de Bolsonaro amenaza la democracia y la paz 

Las autoridades venezolanas denuncian que Caracas enfrenta una arremetida de Washington, que incluyen sanciones y amenazas de intervención armada, para sacar del poder al legítimo presidente Maduro y poner en su lugar a Guaidó.

ncl/rha/rba

Comentarios