• El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silvia.
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 2:17
Actualizada: lunes, 25 de febrero de 2019 9:28

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silvia critica la postura ‘sumisa’ del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante EE.UU. y ante la crisis en Venezuela.

Lo que sucede en Venezuela, “es un problema para los venezolanos y no para los estadounidenses”, escribe Lula, en una carta dirigida al editor del blog Nocaute, Fernando de Morais, recogida este domingo por los medios locales.

Desde la cárcel de Curitiba, en el sur de Brasil, donde se encuentra cumpliendo una condena de más de 12 años por corrupción, el expresidente ha llamado a sus compatriotas a rechazar la postura del Gobierno brasileño, presidido por Bolsonaro, ante Washington. “No podemos permitir la sumisión de Brasil a EE.UU. ni entregar a Brasil al imperialismo”, ha solicitado el exdignatario.

“Luchar por nuestra soberanía es demostración de patriotismo y dignidad” reza en la carta de Lula, que también exhorta a los brasileños a “solo copiar el orgullo del pueblo de Vietnam y ganaremos cualquier guerra”.

(Lo que sucede en Venezuela) es un problema para los venezolanos y no para los estadounidenses”, alerta el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Asimismo, critica que solo se comenta sobre la difícil situación que afronta el pueblo venezolano y sus necesidades, “sin hablar del bloqueo” de EE.UU. contra Venezuela.

En este sentido, Lula dice que un cañón o una ametralladora eliminan a soldados, mientras “el bloqueo mata a niños, hombres y mujeres inocentes, y los estadounidenses son expertos en hacer bloqueo. Cuba que lo diga”, recuerda.

La crisis que vive Venezuela, desde que el golpista Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país bolivariano, se ha centrado en las zonas limítrofes del país.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia para evitar los actos violentos, en medio de los intentos de la oposición de trasladar a Venezuela ayuda humanitaria estadounidense, que según denuncia Caracas, camufla armas de cara a una intervención militar.

ncl/rha/fdd/alg

Comentarios