• Saab: EEUU considera la invasión militar una especie de trofeo
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 18:03
Actualizada: lunes, 25 de febrero de 2019 3:47

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha declarado este domingo que el Gobierno de EE.UU. considera la invasión militar una especie de trofeo.

“La política del Gobierno de Estados Unidos concibe la acción de invadir o masacrar a un país como una especie de trofeo, que, en el caso de Venezuela, lo que priva es el interés por los recursos naturales de una nación, el control de sus operaciones petroleras y su posición geopolítica”, ha señalado la autoridad venezolana en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal de televisión Televen.

El fiscal venezolano ha subrayado también que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dando continuidad a una política que ya siguieron sus antecesores, en la que imperan medidas drásticas terribles.

A continuación, ha confirmado su rechazo a tales políticas imperialistas, que han sido acentuadas por el actual mandatario estadounidense, quien en varias ocasiones ha declarado al mundo que no descarta una opción militar contra Venezuela.

La política del Gobierno de Estados Unidos concibe la acción de invadir o masacrar a un país como una especie de trofeo, que, en el caso de Venezuela, lo que priva es el interés por los recursos naturales de una nación, el control de sus operaciones petroleras y su posición geopolítica”, ha señalado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

 

En alusión al “estatuto de transición” aprobado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, cuyo artículo 29 plantea la disolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el fiscal general del país bolivariano ha declarado que el referido estatuto es peor que el decreto del golpe de Estado del 12 de abril de 2002, que impuso a Pedro Carmona Estanga en la Presidencia de Venezuela.

Desde hace muchos años, Washington ha intentado presionar a Caracas con el objetivo de aprovecharse de sus recursos naturales.

Actualmente, Venezuela atraviesa una crisis, provocada por EE.UU., con la autoproclamación, el 23 de enero, del opositor Juan Guaidó, jefe de la AN de Venezuela —declarada en desacato desde 2016—, como presidente interino del país.

Tras el acto golpista del opositor venezolano, Washington ha proyectado hacer llegar ayuda humanitaria al país sudamericano para asistir a Guaidó, sin embargo, el Gobierno venezolano, en contramedida decidió cerrar todas sus fronteras para evitar la entrada de dicho apoyo que, a juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se traduce en un intento de intervenir militarmente en el país sudamericano.

fmd/anz/rba/hnb