• Venezuela: Ayudas de EEUU son para justificar intervención militar
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 1:03
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 3:01

La vicepresidenta de Venezuela ha informado al GCI de la “farsa” de la ayuda humanitaria que EE.UU. pretende introducir al país suramericano.

“Hemos recibido al Grupo de Contacto Internacional (GCI) (…) Desmontamos la farsa, el show de la ayuda humanitaria para Venezuela, en el marco de la Carta de Naciones Unidas”, declaró el jueves Delcy Rodríguez en una rueda de prensa difundida por la cadena VTV.

Rodríguez asimismo aclaró ante el GCI que la oposición venezolana, apoyada por EE.UU. y sus aliados regionales, sólo busca promover un golpe de Estado bajo el disfraz de la ayuda humanitaria

“Ellos están anunciando una ayuda humanitaria; han montado un gran show en (la ciudad de) Cúcuta, en la frontera con Colombia, para solamente justificar una intervención militar de Venezuela”, recalcó la vicemandataria venezolana.

Hemos recibido al Grupo de Contacto Internacional (GCI) (…) Desmontamos la farsa, el show de la ayuda humanitaria para Venezuela, en el marco de la Carta de Naciones Unidas”, señala la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

Para aclarar su punto, Rodríguez mostró un vídeo donde el expresidente de EE.UU. George W. Bush ordenó la ayuda humanitaria a Irak durante la invasión del país árabe.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de ayuda a Venezuela, solicitada por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero. Su anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos se sirve del pretexto de la ayuda humanitaria para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar la zona fronteriza en el estado Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao), y la frontera con Brasil desde donde la oposición espera la llegada de la supuesta ayuda humanitaria de Washington.

ahn/sjy/mtk/rba

Comentarios