• El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pronuncia un discurso en una ceremonia en Brasilia, capital brasileña, 10 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de diciembre de 2018 19:22
Actualizada: jueves, 27 de diciembre de 2018 3:17

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado las medidas que acercarán aún más al país sudamericano al régimen de Israel.

“La alianza Brasil-Israel, que beneficiará a nuestro noreste, está muy bien encaminada”, ha escrito este martes Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

El mandatario electo brasileño anunció que su futuro ministro de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes, viajará el próximo mes de enero a los territorios ocupados palestinos para reunirse con su homólogo y “visitará instalaciones de desalinización, plantaciones y la oficina de patentes en Israel”.

De acuerdo con el futuro presidente del gigante suramericano, el objetivo del viaje de Pontes a Israel es “sacar el agua salada de pozos, desalinizar, almacenar y distribuir para la agricultura familiar” del noreste brasileño.

La alianza también contempla la realización de pruebas tecnológicas para “producir agua a partir de la humedad del aire en escuelas y hospitales de la región”, ha agregado Bolsonaro.

La alianza Brasil-Israel, que beneficiará a nuestro noreste, está muy bien encaminada”, ha escrito el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en un tuit.

 

Durante la campaña electoral, Bolsonaro expresó, en reiteradas ocasiones, su deseo de estrechar los lazos con Israel e incluso manifestó su intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), siguiendo los pasos de EE.UU.

De igual modo, el ultraconservador dijo que, de ser elegido, tiene planeado cerrar la embajada de Palestina en su país.

El miembro del Partido Social Liberal (PSL) también aseguró sacará a Brasil de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “por posicionarse contra Israel y estar siempre al lado de todo lo que no sirve”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el domingo que realizará una “visita histórica a Brasil”. “A mi llegada me reuniré con el presidente electo, Jair Bolsonaro, y después con otros líderes”, afirmó Netanyahu.

snz/anz/myd/rba

Comentarios