• El presidente de Brasil, Michel Temer, después de que el oficialismo lograra votos para archivar una denuncia de corrupción en su contra, 2 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017 5:01

La Cámara baja del Congreso Nacional de Brasil salvó al presidente Michel Temer al rechazar una denuncia que solicitaba procesarlo por corrupción.

Al ganar por 263 a 227, muy por encima de los 172 que necesitaba,Temer evitó el miércoles una suspensión de seis meses del cargo. La denuncia puesta a votación ante la Cámara de Diputados fue presentada por el fiscal general, Rodrigo Janot, quien acusa al presidente brasileño de haber recibido sobornos.

Los resultados logrados —pese a la oposición de los diputados del Partido de los Trabajadores (PT), junto a representantes del Partido Comunista de Brasil (PCdB)—, fueron considerados por Temer como una “victoria del Estado y de derecho y de la ley”.

Ahora, el destino a correr por la denuncia lo determinará el Supremo Tribunal Federal, aunque esta debe volver a ser evaluada cuando el presidente del país sudamericano abandone el cargo y pierda los fueros que le amparan.

ask/anz/hnb