• Senado de Brasil continúa con juicio político contra Rousseff
Publicada: domingo, 28 de agosto de 2016 7:50

Se acerca la fecha para conocer el veredicto definitivo en el proceso judicial iniciado para destituir a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Antes de que llegue el turno de la propia Dilma para defenderse ante las acusaciones de corrupción, uno de sus ex ministros salió en su defensa ante el Senado.

Creo que la Constitución es clara. Nos llevan a un juicio político cuando comprueban que ha habido un crimen y no al revés. No puede ser que organicemos un juicio político y luego tratemos de encontrar un delito que lo justifique”, dijo el exministro de finanzas de Brasil, Nelson Henrique Barbosa.

Estas palabras refuerzan la razón que la propia presidenta menciona por el proceso iniciado en su contra: que los legisladores corruptos tratan de tumbar su Gobierno para evitar que salgan a la luz sus propias fechorías y robos en el caso de la petrolera estatal Petrobras.

La oligarquía, en palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere dañar a las naciones progresistas de América Latina.

Varios días de debate, incluyendo un discurso de Rousseff programado para el lunes, culminarán en una votación que decidirá si ella es expulsada permanentemente de la oficina presidencial por un supuesto delito de manejo irregular de fondos estatales.

akm/msf