Este viernes 4 de julio (Independencia de EEUU) desde la Plaza del Bicentenario en la ciudad de La Paz los movimientos antiimperialistas denunciaron con firmeza el genocidio sionista en Palestina; así como el reciente ataque del régimen israelí contra la República Islámica de Irán.
Son más de 80 000 personas asesinadas entre las cuales hay 20 000 niños asesinados, ese es un lado del imperialismo sionista norteamericano e israelita, el otro lado de la moneda es el ataque que ha tenido Israel a la República Islámica de Irán.
Activistas y defensores de DDHH, en ocasión del 4 de Julio, repudiaron las políticas criminales de Trump y Netanyahu, tildándolos como “enemigos principales de la Humanidad”.
Repudiamos enérgicamente ese genocidio en Palestina, ese ataque violento a la República Islámica del Irán; entonces nosotros desde Bolivia vuelvo a reiterar lanzamos nuestro repudio a esos dos enemigos de la humanidad.
En las últimas horas las fuerzas israelíes han asesinado a más de 300 palestinos, siendo al presente un total de 57 012 palestinos muertos y 134 592 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Estados Unidos es uno de los peores perpetradores de genocidio en el mundo, porque está matando a miles de niños en Palestina, porque es EEUU es el que da las bombas y el armamento a Israel para que cometa este genocidio.
El genocidio sionista en Palestina; así como el último ataque a Irán, bajo el patrocinio de Washington, han demostrado ser por enésima vez un peligro para la humanidad.
Ambas naciones son enemigas de la humanidad, de los pueblos del mundo y son responsables del holocausto, del genocidio en pleno siglo XXI y hoy aquí en La Paz Bolivia, estamos expresando un mitin de concentración, de concientización.
Desde la ciudad de La Paz, activistas antiimperialistas y antisionistas condenaron a los gobiernos de EEUU e Israel como “los enemigos más grandes de la Humanidad".
Sdenka Saavedra, La Paz.
day/hnb