• Principal rival de Arce reconoce su victoria “contundente”
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2020 16:02
Actualizada: lunes, 19 de octubre de 2020 19:38

Carlos Mesa, el candidato centrista de Comunidad Ciudadana, ha reconocido el triunfo “contundente” de su rival izquierdista, Luis Arce, en las elecciones de Bolivia.

“Queremos ser muy claros en la evaluación y la valoración de lo que ha sido el resultado preliminar del día de ayer que hicieron conocer dos equipos que hicieron un conteo rápido. El resultado de ese conteo rápido es muy contundente y muy claro”, ha dicho el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) en una conferencia de prensa realizada este lunes en la ciudad boliviana de La Paz.

El también expresidente (del 2 de agosto de 2002 al 17 de octubre de 2003) ha reaccionado así ante el triunfo electoral del representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce en las elecciones generales que se efectuaron el domingo en Bolivia, advirtiendo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición” para el periodo entre el 2020 y el 2025.

Mesa ha admitido que “la diferencia entre el primer candidato y Comunidad Ciudadana es amplia y nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”.

 

Arce ya ha recibido las felicitaciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dos acérrimos detractores del MAS.

El proceso electoral se produjo un año después del golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual el exmandatario Evo Morales renunció para frenar la espiral de violencia que asolaba el país.

shz/ctl/tqi/rba