• Evo Morales: haré todo lo posible para la paz en Bolivia
Publicada: domingo, 24 de noviembre de 2019 17:04
Actualizada: domingo, 24 de noviembre de 2019 17:26

El depuesto presidente boliviano, Evo Morales, en una entrevista con el diario argentino página 12, dijo que hará todo lo posible para que su patria recobre la paz.

En este sentido dijo que, aunque estaba habilitado para postularse según el fallo de Corte Constitucional, renuncia a su candidatura en las elecciones vendidas del país, sin reclamos.

Morales dijo que volverá un día a Bolivia, cuando la situación se presente adecuada, ya que ahora no hay garantías de seguridad ni para él ni para los que se manifestaron a favor de su persona y están ahora encarcelados.

Mientras tanto, no descartó la posibilidad de cambiar el asilo político recibido de México a uno de Argentina.

El depuesto mandatario dijo que, detrás del golpe de Estado en Bolivia, estaban las multinacionales que buscan sus intereses económicos y no ven con buenos ojos a un presidente indígena que nacionaliza los recursos naturales.

Morales reveló que en el golpe también estaba involucrada la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando el 10 de noviembre anunció que hubo irregularidades en las elecciones de 20 de octubre, mientras había acordado antes con el canciller que su informe sería emitido el día 13.

Destacó que hay informes de otros observadores extranjeros que indican que no hubo fraude y él los publicará pronto.

Sin embargo dijo que ahora su partido Movimiento al Socialismo, tendrá como objetivo ganar las elecciones.

akm/hnb

Comentarios