“Tenemos la predisposición de ir a una elección, por eso convocamos a la plenaria de la Cámara de Senadores, para encarar un anteproyecto de ley que consta en la anulación (de las elecciones) y poder ir a una elección lo más antes posible”, ha planteado este miércoles en una rueda de prensa la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Copa.
Los senadores del partido del expresidente de Bolivia Evo Morales, además, han declarado que presentarán un anteproyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia para anular dichas elecciones.
Copa ha asegurado que están dispuestos a trabajar a fin de garantizar la realización de nuevas elecciones generales y, a continuación, ha pedido a las dos fuerzas políticas, Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), unir esfuerzos para pacificar el país.
Más temprano, Eva Copa suspendía la sesión de la ALP para, en sus palabras, crear un ambiente bueno para dialogar y buscar la paz. Si bien la oposición denuncia que los legisladores del MAS pretendían rechazar la renuncia de Evo Morales y posibilitar así su regreso.
Tenemos la predisposición de ir a una elección, por eso convocamos a la plenaria de la Cámara de Senadores, para encarar un anteproyecto de ley que consta en la anulación (de las elecciones) y poder ir a una elección lo más antes posible”, afirma la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Copa.
En otra parte de sus palabras, la senadora ha solicitado que se anule el Decreto Supremo Número 4078, que exime a los militares de cualquier responsabilidad penal.
LEER MÁS: Causa ira decreto de Áñez a militares para reprimir protestas
El 15 de noviembre, el MAS puso tres condiciones para dialogar con el gobierno autoproclamado de Bolivia y pidió una ley que viabilice el retorno de Evo Morales al país.
El gobierno de facto de Bolivia trata de detener a los diputados afines a Morales con el pretexto de que han cometido actos de sedición.
mag/hnb/nii/