• Altman: El golpe de Estado en Bolivia está pariendo una dictadura
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 2:24
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 2:45

Un analista coincide con el dimitido presidente de Bolivia Evo Morales en que se está formando “una dictadura” en el país tras el golpe de Estado en su contra.

“En Bolivia hubo un golpe y el golpe está pariendo una dictadura (…) Morales tiene razón cuando dice que lo que se está construyendo en Bolivia es una dictadura”, ha afirmado este lunes Breno Altman, un analista en temas internacionales, a la cadena HispanTV.

El gobierno autoproclamado en Bolivia, de acuerdo con el experto, “es un gobierno que no tiene legitimidad (…) Es un Gobierno fruto de un golpe de Estado, de un golpe cívico-militar que ha interrumpido un mandato legítimo, el mandato de Evo Morales”, ha señalado Altman.

LEER MÁS: Sondeo: Se dio golpe en Bolivia para imponer neoliberalismo

LEER MÁS: Informe: Golpe contra Evo Morales, un golpe contra los indígenas

De hecho, el Gobierno de facto de Bolivia “se va tornando más y más un Gobierno dictatorial” porque reprime a las manifestaciones y a la prensa, tampoco ha convocado, hasta el momento, a elecciones. A todo eso, se suma “una casería” contra los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera Morales, ha denunciado.

En Bolivia hubo un golpe y el golpe está pariendo una dictadura (…) Morales tiene razón cuando dice que lo que se está construyendo en Bolivia es una dictadura”, ha afirmado este lunes Breno Altman, un analista en temas internacionales.

 

Altman, en otro momento de sus declaraciones aseguró que EE.UU. está detrás de los acontecimientos golpistas en Bolivia. Ha hecho notar que la Casa Blanca ha intentado desde hace muchos años derrumbar a los Gobiernos progresistas en América Latina. Sin embargo, cuando vio “fracasados” sus intentos para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, vio “una oportunidad” en Bolivia.

LEER MÁS: Morales: Golpe de Estado es una conspiración que “viene de EEUU”

LEER MÁS: Revelan rol de embajada de EEUU y países vecinos en golpe en Bolivia

Washington, de acuerdo con el analista, promovió las movilizaciones de los sectores golpistas y la burguesía blanca bolivianos y usó todos los instrumentos disponibles, como los medios de comunicación, para sacar del poder al primer presidente indígena del país andino, electo en las urnas.

Sin embargo, pese a los intentos de la oposición, apoyada desde el exterior, Morales, que ahora se encuentra asilado en México, ha prometido volver a su país si el pueblo boliviano así se lo pide.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/lvs/rba

Comentarios