• El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, asiste a una cumbre de ASEAN-ONU en Bangkok, capital de Tailandia, 3 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 8:09
Actualizada: lunes, 11 de noviembre de 2019 8:54

Las Naciones Unidas expresan su profunda preocupación por la situación en Bolivia tras el golpe de Estado contra Morales y llaman a “abstenerse de la violencia”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, “insta a todos los actores relevantes a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación”, comunicó el domingo su portavoz Stephane Dujarric.

Guterres, de igual modo, hizo un llamado a los sectores bolivianos a lograr una solución pacífica a la crisis actual y a garantizar las elecciones, precia el comunicado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció el domingo a su cargo para “preservar la paz en su país”, tras ser objeto de un golpe de Estado dirigido por la oposición, que no reconoció la reelección de Morales en las elecciones del 20 de octubre.

De hecho, tras conocerse los resultados de los comicios, la oposición boliviana convocó masivas protestas y acciones para perpetrar un golpe de Estado, por ejemplo, cercar la sede del Gobierno y provocar motines de policías en algunas ciudades centrales del país.

[El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres] insta a todos los actores relevantes [en Bolivia] a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación”, comunica su portavoz, Stephane Dujarric.

 

tqi/ftn/nii/