• El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto público en la ciudad de El Alto, 20 de octubre de 2017.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2017 11:09

Evo Morales catalogó a Estados Unidos de parecer ‘una cueva de delincuentes de todo el mundo’ por dar asilo a opositores prófugos de la justicia boliviana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el viernes a los políticos opositores bolivianos que actualmente se encuentran refugiados en distintos países y los desafió a volver al país para someterse a la justicia boliviana, reseña el portal Erbol

Morales hizo referencia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a su exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzain, quienes llegaron a Estados Unidos tras la revuelta popular de octubre de 2003.

“Si son machitos, que vengan a Bolivia y que se defiendan en la justicia. Saben que aquí van a ir a la cárcel no sólo por corruptos, sino también por hacer mucho daño a la economía nacional y a los derechos humanos”, manifestó Morales durante el acto de entrega de una unidad económica en Cochabamba (centro).

Si son machitos, que vengan a Bolivia y que se defiendan en la justicia. Saben que aquí van a ir a la cárcel no sólo por corruptos, sino también por hacer mucho daño a la economía nacional y a los derechos humanos”, manifestó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras arremeter contra EE.UU. por dar asilo a opositores prófugos de la justicia boliviana.

 

El mandatario recordó que él fue procesado penalmente en varias gestiones de gobierno “desde Víctor Paz Estenssoro hasta Jorge Tuto Quiroga”, además de ser expulsado del Parlamento en 2002.

Agregó que pese a ello nunca optó por huir del país como lo hicieron los opositores “que se escaparon a España, al Perú, a Paraguay, o a Estados Unidos”.

“Ahora desde allá mandan mensajes en redes sociales o por Twitter. Dicen que son perseguidos políticos”, sentenció.

Sin embargo, recordó que algunas personas que no piensan en ser alcalde ni concejal, debaten sobre el peligro que la derecha vuelva, y reflexiona sobre la necesidad de impedir el regreso para proteger a las futuras generaciones y evitar que vuelvan a vender la patria, los recursos naturales o robar dinero del pueblo.

lvs/ktg/hnb