• Presidente boliviano, Evo Morales.
Publicada: martes, 14 de junio de 2016 21:22

El presidente boliviano, Evo Morales, asegura que su país se plantea una salida de la OEA, en caso de que el organismo “continúe al servicio del imperio estadounidense”.

“Si la OEA (la Organización de Estados Americanos) sigue siendo instrumento del imperio (de EE.UU.) y no de los pueblos, he pensado en retirarnos de ella”, ha advertido este martes el mandatario indígena.

Desde que salió a la luz la iniciativa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática contra Venezuela, Morales ha criticado al funcionario por secundar los intereses de Washington.

Si la OEA (la Organización de Estados Americanos) sigue siendo instrumento del imperio (de EE.UU.) y no de los pueblos, he pensado en retirarnos de ella”, advierte el presidente boliviano, Evo Morales.

El presidente socialista, de hecho, estima que la postura de Almagro ante la actual situación en Venezuela, de una manera u otra, propicia una intervención extranjera que atenta contra la soberanía de ese país.

En declaraciones en una rueda de prensa, el jefe del Estado boliviano ha reiterado que todos los países de América Latina están a favor de una institución u organismo que esté al servicio de sus ciudadanos y no de terceras partes.

Por otra parte, ha hecho extensivas sus críticas al máximo representante de la OEA, afirmando que prefería al frente del organismo a su anterior secretario general, el chileno José Miguel Insulza (2005- 2015), en lugar del actual.

Hoy mismo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez ha acusado a Almagro de ser uno de los “promotores” del golpe de Estado en su país y de ser aliado de quienes pretenden derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

mpv/nii/