• Petrolero iraní detenido. Kim advierte a EEUU. Caos migratorio
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 17:11

Líder de Irán denuncia detención del petrolero iraní. Kim advierte a EE.UU. y Corea del Sur sobre sus maniobras. ONU condena medidas migratorias de Donald Trump.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denuncia la detención del petrolero iraní por parte del Reino Unido. Dice que es un acto de piratería marítima, que no quedará sin respuesta.

El Líder iraní hizo la declaración en acto oficial en Teherán y aseveró también que el Reino Unido intenta legitimar el acto de piratería marítima. Hizo alusión al acuerdo nuclear, firmado en 2015 y explicó que los problemas entre Irán y los firmantes europeos se debe a la arrogancia de estos últimos. Además, anunció que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, le había comentado que hasta el momento, los europeos no han cumplido ninguna de las 11 condiciones establecidas en el acuerdo.

2- Corea del Norte advierte a EE.UU. que maniobras con Corea del Sur amenazan negociaciones nucleares.

La televisión estatal norcoreana hizo el anuncio mientras lamentó que los ejercicios se realicen el mes próximo, aun cuando se hacen esfuerzos para conversaciones a nivel de trabajo entre Corea del Norte y EE.UU.

El anuncio se difunde después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, mantuvieron un breve encuentro en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas a principio de julio.

3- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y México condenan las medidas antiinmigrantes del presidente de EE.UU.

ACNUR advirtió de que la nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump pondrá en peligro a “familias vulnerables” que han dejado sus países de origen por “la violencia o la persecución”. México, también, condenó la nueva medida de Estados Unidos. Aseguró que atenderá su política de asilo y refugio, como marca la Constitución, la ley y los instrumentos internacionales de los que México es parte.

smd/rba

Comentarios