• Manifestantes bareiníes sostienen carteles con la imagen del prominente clérigo chií el sheij Isa Qasem en una protesta contra el Gobierno.
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 1:27

El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem ha sido hospitalizado en Londres, después de meses de que el régimen de Al Jalifa le negara acceso médico.

Según informan los medios locales, sheij Qasem ha llegado este lunes a Londres, la capital británica, y ha sido trasladado inmediatamente a un hospital debido a su delicado estado de salud, tras pasar más de 400 días bajo arresto domiciliario militar impuesto por el régimen gobernante en Baréin.

La salud del sheij Isa Qasem, líder espiritual del disuelto partido opositor Al-Wefaq, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. El pasado diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a las autoridades bareiníes a levantar el asedio militar contra el líder bareiní para que reciba atención médica inmediata.

El Gobierno de Manama es acusado, de manera repetitiva, por los activistas y organizaciones de derechos humanos de tratar de silenciar cualquier voz disidente desde la revuelta de 2011, que fue reprimida con la intervención del Ejército de Arabia Saudí.

 

myd/ncl/zss/hnb

Comentarios