• El exjugador de baloncesto Michael Jordan en un evento en Los Ángeles, California, EE.UU., 24 de febrero de 2020.
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 9:19

El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan y otras estrellas de este deporte expresaron su solidaridad y consternación por la muerte de George Floyd.

Estoy profundamente triste, realmente dolido y muy enfadado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están desafiando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, expresó el lunes Jordan en su cuenta de Twitter.

Asimismo, llamó a los activistas que están en las calles protestando por la muerte de Floyd, afrodescendiente de 46 años, asesinado la semana pasada por un policía blanco de Mineápolis, que presionen a los líderes para que cambien las leyes y el sistema. “Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución”, dijo el destacado atleta.

Además de Jordan, la estrella del equipo de baloncesto estadounidense 'Los Angeles Lakers', Lebron James, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje corto, pero contundente. “Si no están con nosotros, nosotros no estamos con ustedes”, apostilló. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✊🏾💪🏾👑

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

El mismo texto fue publicado por basquetbolistas como Anthony Davis, Alex Caruso, Kile Kuzma, Danny Green y Dwight Howard, quienes de esta manera apoyaron a los manifestantes contra la violencia policial en EE.UU.

nlr/ctl/nsr/msf