• Vídeo: Futbolistas expresan dolor por la muerte de George Floyd
Publicada: lunes, 1 de junio de 2020 17:36

El mundo del deporte también se enluta por la muerte de George Floyd. Los futbolistas Marcus Thuram y Jadon Sancho rinden homenaje a Floyd después de anotar.

Las protestas surgidas tras la muerte de George Floyd, afrodescendiente estadounidense de 46 años, asesinado la semana pasada por un policía de Mineápolis están provocando grandes estallidos sociales en varias ciudades de Estados Unidos.

El domingo, durante el partido en el que el equipo alemán Borussia Monchengladbach goleó por 4 a 1 a Unión Berlín, el delantero francés Marcus Thuram protagonizó una escena que enseguida llamó la atención. Tras anotar un gol, Thuram puso la rodilla izquierda sobre el césped y plantó el brazo derecho en su muslo derecho, bajando la cabeza. Permaneció cinco segundos así antes de levantarse para seguir jugando.

En la celebración del primer gol de su cuenta personal, el hijo del legendario defensor Liliam Thuram, utilizó el mismo gesto que popularizó el jugador de fútbol americano de San Francisco 49ers, franquicia de la NFL, Colin Kaepernick, en 2016, para denunciar la violencia policial en Estados Unidos y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter' (las vidas de los negros importan).

Actitudes como la que tomó Thuram también se dieron la Liga alemana. Weston McKennie, el estadounidense jugador de Schalke 04, llevó el sábado un brazalete en el que pedía justicia por su compatriota asesinado.

En el triunfo de Borussia Dortmund por 6 a 1 sobre Paderbornse dieron también dos situaciones alusivas al asesinato. El jugador inglés Jadon Sancho, autor de tres goles, festejó uno de sus tantos sacándose la camiseta y mostrando una remera con la leyenda “Justice for George Floyd” (Justicia por Geoge Floyd). Achraf Hakimi, su compañero de equipo, también celebró su gol, con un pedido de justicia haciendo una cruz con sus brazos en alto.

nlr/ctl/myd/rba