Los manifestantes ratifican su apoyo a la Resistencia y repudian la ocupación israelí. En Yemen, cientos de estudiantes y académicos de la Universidad de Saná se reunieron este miércoles para expresar su solidaridad con el pueblo de El Líbano y Gaza. Portaban banderas libanesas y palestinas, y gritaban consignas contra Israel y Estados Unidos.
Por otro lado, cientos de personas se congregaron en Canadá para condenar la continuación de los crímenes de Israel y sus ataques contra civiles indefensos. En Toronto, los manifestantes protestaron frente al consulado israelí, denunciando la expansión de la guerra al Líbano, en lugar de alcanzar un alto el fuego en Gaza.
En Estados Unidos, los actos de protesta contra el terrorismo sionista tuvieron lugar en Washington frente a la Casa Blanca. También, cientos de personas se reunieron en Nueva York para denunciar los ataques de Israel y criticar el apoyo de su país al régimen de Tel Aviv. Agentes de policía arrestaron a algunos de los participantes.
El ejército israelí ha estado lanzando sus ataques aéreos más fuertes sobre Líbano en un año de conflicto, esta semana. La crítica situación ha obligado a miles de ciudadanos del sur a desplazarse hacia áreas del norte. Por su parte las autoridades sionistas amenazan con más agresiones para presionar a Hezbolá, mientras el pueblo libanés confirma su resistencia ante tales hostilidades.
kmd/tmv