• Soldados armenios disparan artillería durante el conflicto con Azerbaiyán por la región de Nagorno-Karabaj, 25 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 11:06

Un enfrentamiento bélico registrado el martes entre las fuerzas de Armenia y Azerbaiyán ha dejado al menos siete soldados azeríes muertos.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha confirmado que siete de sus soldados han perdido la vida y otros diez han resultado heridos en los enfrentamientos registrados el martes entre en la región disputada de Nagorno Karabaj.

La situación en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia se ha estabilizado desde la tarde del 16 de noviembre y la provocación de Armenia en la frontera ha fracasado completamente”, se lee en la nota.

Por otra parte, Armenia ha informado de su lado de un soldado muerto, 24 desaparecidos y 13 prisioneros.

 

Los enfrentamientos estallaron un año después de que un conflicto de seis semanas entre estos vecinos por el control de Nagorno Karabaj se cobró la vida de más de 6500 de ambos lados y terminó en noviembre pasado con un acuerdo de “alto el fuego total”.

rth/fmk/rba