• Militares filipinos en las afueras de una iglesia en Joló (sur), donde el grupo EIIL realizó un doble atentado, 27 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 27 de enero de 2019 21:49

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asume la responsabilidad de un doble atentado en un catedral en Filipinas que dejó el domingo 27 muertos.

La primera explosión tuvo lugar en el interior de la catedral de Nuestra Señora de Monte Carmelo, en el centro de la isla sureña de Joló, cuando se celebraba la misa, y la segunda se produjo en el estacionamiento cuando llegaba un grupo de militares, explicó el portavoz regional del Ejército filipino, Gerry Besana.

A través de un comunicado, la banda takfirí Daesh reivindicó la autoría del atentado, señalando que dos terroristas suicidas detonaron sus cinturones de explosivos dentro de la iglesia y en su estacionamiento.

La isla de Joló, desde hace tiempo sufre la presencia del grupo terrorista Abu Sayyaf —afiliado a la banda terrorista Daesh—.

 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, mediante su portavoz, Salvador Panelo, prometió “aplastar” a los “impíos criminales” que perpetraron los letales atentados.

El papa Francisco, la Unión Europea (UE) y varios países como Irán condenaron los ataques que también dejaron 77 heridos.

fdd/rha/ncl/alg

Comentarios