• Alto Comisionado de ONU pide llevar a autoridades birmanas a TPI
Publicada: viernes, 9 de marzo de 2018 15:17
Actualizada: viernes, 9 de marzo de 2018 15:40

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, recomienda a la Asamblea General que lleve a las autoridades de Myanmar (Birmania) al Tribunal Penal Internacional (TPI) por genocidio contra los rohingyas.

La represión de los rohingyas en Myanmar continúa provocando reacciones. Raad al-Husein ha solicitado a la Asamblea General de la ONU que abra un expediente en el TPI contra el Gobierno y el Ejército de Myanmar por presuntas atrocidades contra esta minoría musulmana.

Raad al-Husein reiteró que el Gobierno de Myanmar deber permitir la entrada de observadores en el estado de Rajine (oeste de Myanmar) para investigar los “actos de genocidio” perpetrados contra los musulmanes rohingyas.

Más de mil personas han perdido la vida a causa de la represión ejercida por de las fuerzas de seguridad y los extremistas budistas de Myanmar. Muchos musulmanes rohingyas no han tenido otra opción que huir de sus casas para salvarse. La mayoría, unos 700 mil, han escapado hacia el país vecino, Bangladés.

kmd/mla/alg