El sheij Qasem ha condenado en una declaración emitida este jueves las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Ha declarado que tolerar cualquier insulto o declaración amenazante en contra del ayatolá Jamenei constituye un insulto y una amenaza para la nación islámica y sus santuarios, así como para la jurisprudencia coránica, lo que impone una gran responsabilidad a la noble nación islámica.
El clérigo bareiní ha calificado los insultos y las amenazas de Trump contra el ayatolá Jamenei como una “estupidez y torpeza, derivada del descuido y la falta de atención a la hora de evaluar los problemas y las consecuencias”.
Esto ha destacado el sheij Qasem, mientras el ayatolá Jamenei es un “gran símbolo coránico y un líder excepcional en nuestra era”.
El miércoles, los habitantes de Qom, en el centro de Irán, marcharon para expresar apoyar al ayatolá Jamenei y a las autoridades chiíes, contra los comentarios insultantes de Trump.
En una provocadora publicación en su red social Truth Social, el magnate republicano aseguró el 18 de junio que Estados Unidos tiene ubicado al Líder iraní, a quien describió como un “objetivo fácil”, aunque aclaró que por el momento no ordenaría su eliminación. Posteriormente, Trump repitió sus descaradas palabras, afirmando que “salvó” al ayatolá Jamenei de la muerte durante el reciente conflicto entre Irán e Israel.
Trump hizo esos comentarios después de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, en las que reiteró que Irán aplastó a Israel y asestó una “dura bofetada” a Estados Unidos por sus ataques al país persa.
mep/rba
