• Colonos prendieron fuego a 4 casas palestinas y 6 automóviles durante su ataque armado contra la ciudad de Jit en Qalqilya, que provocó víctimas civiles, 15 de agosto de 2024.
Publicada: viernes, 16 de agosto de 2024 0:59

El movimiento Yihad Islámica Palestina condena enérgicamente el ataque de colonos israelíes a la aldea cisjordana de Jit que ha resultado en asesinato e incendios.

El Ministerio de Salud de Palestina ha denunciado que más de cien colonos sionistas enmarcados irrumpieron este jueves por la noche en la aldea de Jit, situada al este de la ciudad cisjordana de Qalqilya, donde han matado a balazos a un joven palestino y han incendiado cuatro casas y varios coches, reporta la agencia de noticias palestina WAFA.

Este viernes, la Yihad Islámica Palestina en un comunicado ha confirmado que el ataque masivo de colonos a la aldea de Jit, “provocó el martirio del joven Rashid Abdel Qader Sadda (23 años) y heridas a más de otras diez personas”.

Además de expresar su enérgica condena, la Yihad Islámica Palestina ha considerado el ataque de colonos como una declaración de guerra contra el pueblo palestino en la Cisjordania ocupada”.

El texto hace hincapié en que la participación del ejército de ocupación en apoyo a los colonos en estos crímenes demuestra que lo que se está haciendo es un plan del régimen israelí, que dirige el criminal de guerra Benjamín Netanyahu.

“instamos a que nuestro pueblo continúe la resistencia en cada aldea y ciudad de Cisjordania para enfrentar a las bandas de colonos y sus crímenes, a fin de proteger nuestra tierra y nuestro pueblo”, remarca la Yihad Islámica.

 

A su vez, el movimiento palestino de Al-Muyahidín también ha condenado la brutal agresión, apoyada por los criminales, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su ministro Itamar Ben-Gvir, “en la que los colonos sitiaron la aldea, quemaron propiedades y dispararon contra ciudadanos desarmados”.

Al-Muyahidín en su comunicado pone de relieve que el ataque de colonos a Jit “representa una peligrosa escalada de la agresión sionista contra nuestro pueblo”.

“Pedimos a todo el pueblo palestino y a todos aquellos que puedan tomar las armas que se levanten para frustrar los planes criminales de los israelíes, cuyo objetivo es destruir la presencia palestina y desplazar al pueblo, y obligarlos a pagar por la los crímenes se vuelven espantosos”, expresa Al-Muyahidín.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación han incrementado sus incursiones en Cisjordania, a la par del aumento de los ataques violentos de colonos sionistas, con un trágico saldo de unos 620 palestinos asesinados y cerca de 5400 heridos.

Asimismo, en los últimos 10 meses el ejército de Israel ha detenido alrededor de 9800 palestinos en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén), como parte de una política sistemática de apartheid y castigo colectivo a los civiles.

ayk/ncl/mkh