• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una reunión de su partido en la provincia de Sakarya, 24 de febrero de 2024
Publicada: sábado, 24 de febrero de 2024 16:40

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusa a Occidente de limitarse a observar los crímenes de Israel en la Franja de Gaza.

“Ni las potencias occidentales ni el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han hecho un esfuerzo útil para impedir la violencia israelí”, ha señalado este sábado Erdogan, lamentando que el Occidente y la Organización de las Naciones Unidas “se están limitando a observar los crímenes humanitarios” cometidos por Israel en Gaza desde el pasado 7 de octubre.

Durante una reunión de su partido en la provincia de Sakarya, en el noroeste de Turquía, el mandatario turco ha denunciado que “el Consejo de Seguridad no pide ni puede pedir un alto el fuego inmediato” en el enclave costero palestino.

Anteriormente, Erdogan había equiparado el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, con Adolf Hitler por la violencia brutal en Gaza, donde cerca de 30 000 palestinos han perdido la vida por las agresiones de Israel.

 

Las nuevas declaraciones de Erdogan se producen días después de que el tercer veto de Estados Unidos a una propuesta de resolución de alto el fuego humanitario inmediato en Gaza volviese a bloquear cualquier intento por remediar la catástrofe que se vive en la Franja, donde la población está al borde de la hambruna.

El veto estadounidense ha sido duramente criticado por el mundo. Las voces críticas alertan que, al proporcionar la cobertura diplomática para Israel mientras este comete atrocidades, incluido el castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza, Estados Unidos se ha convertido en cómplice de crímenes de guerra de Israel.

Además, Estados Unidos ha proporcionado a Israel una gran cantidad de armas y municiones desde el inicio de la guerra de Gaza.

El 17 de febrero, el diario estadounidense The Wall Street Journal, reportó que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se está preparando para enviar bombas y armas por valor de “decenas de millones de dólares” a Israel como continuación del apoyo ilimitado de Washington a la guerra de meses del régimen ocupante en Gaza.

tqi/hnb