Según las autoridades turcas, dos individuos enmascarados irrumpieron a las 11:40 hora local en la iglesia de Santa María, en el barrio de Sarıyer de Estambul, durante la misa dominical y dispararon contra una persona.
Los funcionarios turcos han ratificado que el ataque pareciera que estuvo dirigido contra alguien en particular y no contra la Iglesia católica en su conjunto.
De acuerdo con el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, un individuo, identificado como CT, que estaba entre los asistentes al servicio dominical, fue el objetivo del ataque con armas de fuego y perdió la vida mientras los fieles huían en masa.
Las autoridades han informado que están trabajando para capturar a los agresores que se dieron a la fuga y han abierto una investigación sobre el crimen.
🇹🇷 Istanbul, Turkey
— RELIGION OF PEACE !! (@endislam) January 28, 2024
Islamic terror attack at the Santa Maria Church in the Sariyer district (on the northeastern part of Istanbul’s European side) during mass.
Turkish Interior Minister Ali Yerlikaya posted on X a man “was attacked with a gun by 2 masked people and unfortunately… pic.twitter.com/DDaAuOOjjh
tmv/ncl/tqi
