En la carta encontrada este viernes se dirige al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, diciendo que “Bibi (un apodo del premier) no es mejor que (Ariel) Sharon” y le desea que tenga un destino peor que el del ex primer ministro, quien murió en enero de 2014 después de ocho años en estado vegetativo tras un infarto cerebral.
En la carta “deja claro que se trata de una amenaza de primer orden” y enumera dos misiones para Netanyahu, que incluyen reconquistar la Franja de Gaza y recuperar el cuerpo del soldado israelí, Hadar Goldin, y el resto de los cautivos, en alusión a Oron Shaul.
Los dos soldados israelíes han muerto en la Franja de Gaza durante la invasión israelí al enclave costero en 2014 y cuyos cuerpos han sido retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) desde entonces.
La policía israelí y la agencia de seguridad Shin Bet están investigando la amenaza contra Netanyahu.
El Shin Bet ha declarado que usará “todas las herramientas” a su disposición para localizar al responsable de la carta encontrada en la tumba del hermano de Netanyahu, Yoni, durante una ceremonia en el cementerio militar del monte Herzl en Al-Quds (Jerusalén). Ningún sospechoso ha sido detenido hasta el momento.
El incidente se produjo en medio de protestas intensificadas contra Netanyahu y su gabinete después de que decidió seguir adelante con la controvertida legislación de revisión judicial.
Netanyahu ha recibido varias amenazas de muerte en los últimos meses, la mayoría de ellas relacionadas con dicha reforma judicial.
- Netanyahu se enfrenta a nuevas protestas por su polémica reforma
-
Israelíes prometen seguir protestas hasta archivar reforma judicial
tmv/mkh
