• ¿Cómo se enfrenta el mundo musulmán a las amenazas y hostilidades?
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 23:00

Lectores de HispanTV opinan que la resistencia es la única forma en que los países musulmanes pueden hacer frente a amenazas externas y hostilidades.

Esta semana, HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web su opinión sobre cómo el mundo musulmán se planta frente a las tiranías y factores externos que le amenazan.

Para 44,2 % de los encuestados, los países musulmanes hacen frente a las amenazas externas mediante la plena resistencia.

Por otro lado, el 30,9 % de los participantes en el sondeo piensa que los hacen bajo la completa unidad.

Mientras tanto, el 24,9 % ha comentado que los musulmanes responden a las amenazas exaltando la dignidad y los valores religiosos.

 

Al respecto, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Ángel Molina ha resaltado que la marcha de Arbaín no es una simple peregrinación religiosa, sino que tiene un sentido profundo revolucionario.

El Día de Arbaín pone fin al período de duelo de 40 días que siguió al martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), y sus fieles compañeros en el desierto de Karbala (Irak) en el año 680 d.C.

rth/rba