• Combatientes Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, en un desfile militar en Gaza.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2022 22:26

Irán destaca que, hoy en día, la Resistencia Islámica se ha extendido por todo el mundo y lucha contra la arrogancia de una manera eficaz.

“En estos días, la Resistencia Islámica en Yemen, Irak, Afganistán, Siria, e incluso África y América Latina, ha ampliado los límites de la resistencia a tal punto que la arrogancia global no puede expandir con seguridad su fuerza y colonialismo”, dijo el domingo el portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi.

En un mensaje emitido en la red social Instagram con motivo del Día de la Resistencia Islámica, el vocero puso énfasis en que la Resistencia Islámica ha ido más allá de la región de Asia Occidental, pues su poder creciente es innegable.

Como ejemplo del aumento del poderío de la Resistencia, Yahromi indicó que, en la Guerra de los 33 Días, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) hizo fracasar a Israel y recientemente el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) derrotó a ese régimen en la asediada Franja de Gaza en tan solo tres días.

“La Resistencia ha dado una nueva identidad al mundo islámico y a la región, y ha traído muchas victorias a las naciones amantes de la libertad”, puntualizó.

 

La nueva escalada de tensiones en la Franja de Gaza inició a principios de este mes de agosto, cuando el régimen usurpador lanzó una serie de ofensivas aéreas contra el enclave costero y en reacción, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

Después de tres días violentos en Gaza, una tregua entró en vigor tras alcanzarse un acuerdo sobre la propuesta de Egipto para el establecimiento del alto el fuego y poner fin a la violenta arremetida lanzada por el régimen israelí.

Tal como subrayó Seyed Hasan Nasralá, el secretario general de Hezbolá, las exitosas operaciones defensivas de la Resistencia obligaron a Israel a aceptar dicha tregua.

ftn/ctl/hnb