• 
El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Jarazi. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 13:18
Actualizada: jueves, 4 de agosto de 2022 15:30

Un alto funcionario iraní alerta que el régimen de ocupación israelí está completamente rodeado por la Resistencia, pues está condenado al colapso.

“Hoy, el régimen sionista está rodeado por [el frente de] la Resistencia [...] es fácil darse cuenta de lo preocupados que están [los sionistas] por su supervivencia”, dijo el martes el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi, en una cita con el secretario general de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en Teherán (capital persa).

En efecto, agregó Jarazi, Israel es un régimen de apartheid y que las entidades de esa naturaleza obviamente se desmoronarán.

Conforme acentuó el funcionario iraní, el hecho de que las Naciones Unidas hayan descrito Israel como régimen de apartheid es de suma importancia desde una perspectiva internacional; de hecho, “los regímenes de apartheid están condenados al fracaso”, añadió.

Apoyo a la Resistencia es parte de gran estrategia de Irán

De la misma manera, además de destacar el poderío de Irán y la Resistencia en la región de Asia Occidental, Jarazi recalcó que el apoyo de Irán a los grupos de Resistencia palestinos es parte de la gran estrategia de la República Islámica.

También criticó la normalización de lazos de algunos países árabes con Israel, indicando que esto simplemente expuso las relaciones que se habían desarrollado detrás de escena. “En el pasado, esos países no dieron apoyo práctico a Palestina, pero allanaron el terreno para la reconciliación con Israel”, denunció.

A su vez, Al-Najala, agradeció el apoyo inquebrantable de Irán a la causa palestina y los movimientos de Resistencia palestinos. Además, expresó su confianza en que los combatientes de la Resistencia finalmente derrotarán al régimen de Tel Aviv.

ftn/hnb