• El general de brigada Ramazan Sharif, portavoz del CGRI de Irán, durante una rueda de prensa. (Foto: YJC)
Publicada: domingo, 10 de abril de 2022 21:03

Un funcionario iraní destaca la lucha de los palestinos contra Israel y afirma que el colapso del régimen sionista se ha precipitado.

En un discurso ofrecido este domingo, el jefe del Cuartel General Central de la Intifada y Al-Quds del Consejo Coordinador de Propaganda Islámica de Irán, Ramazan Sharif, se ha referido a la intensificación de las brutalidades de Israel contra los palestinos y el impulso que ha tomado la lucha de los palestinos contra los sionistas en diferentes partes de los territorios ocupados, enfatizando que el tema que ha aterrorizado, por el momento, al régimen sionista es el debilitamiento de su seguridad.

De hecho, ha indicado que el recrudecimiento de las confrontaciones y la resistencia del pueblo palestino contra el régimen ocupante israelí han desafiado y dañado la seguridad del ente ocupante.

“La seguridad es el tema más importante para que el régimen sin identidad sionista proteja a la población judía en los territorios ocupados, y la pérdida de seguridad y de población, en realidad, significa la pérdida de identidad y el colapso de ese régimen. Y el proceso de su colapso se ha precipitado”, ha resaltado el también portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

La Lucha de Palestina contra Israel entra en nueva fase

El vocero iraní, además, ha rechazado la normalización de nexos de algunos países árabes con el régimen ocupante, acentuando que tales medidas no han dado ningún resultado hasta el momento. “El pueblo palestino se ha enfurecido por el proceso de reconciliación y ha entrado en una nueva fase en la lucha [contra Israel]”, ha agregado.

Es más, ha expresado el apoyo de siempre de la República Islámica al pueblo palestino, destacando, asimismo, la importancia de la celebración del Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén).

En distintas ocasiones, Irán ha subrayado que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí.

Además, Teherán siempre ha denunciado los crímenes que perpetra Israel contra los palestinos, asegurando que la victoria de la nación palestina se logra a través de la unidad de la comunidad musulmana.

nkh/ctl/hnb