• Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en el Día Mundial de Al-Quds, 29 de abril de 2022. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2022 8:00

El movimiento HAMAS agradece la postura explícita del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en apoyo al pueblo y la Resistencia de Palestina y su causa.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso pronunciado el viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, elogió la valentía de la nación palestina ante el opresor israelí y destacó que los jóvenes palestinos se han convertido en el “escudo protector de Palestina”.

En declaraciones ofrecidas el domingo a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Abu Ubaida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), transmitió su profundo agradecimiento por las palabras del Líder iraní y su respaldo al país árabe.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam aprecian las sinceras declaraciones del ayatolá Jamenei y agradecen a la República Islámica de Irán que, pese a los desafíos, sigue junto al pueblo palestino y la Resistencia”, enfatizó.

 

De igual modo, el vocero palestino ensalzó los enfoques firmes del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en apoyo de los movimientos de la Resistencia palestina.

En declaraciones dirigidas a Israel, Salami urgió el viernes al régimen israelí a detener sus “actos viciosos” y advirtió que Irán, junto a la Resistencia palestina, darán respuestas dolorosas si los sionistas cometen el “mínimo error”.

El sábado, el líder político de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, agradeció a todas las naciones que apoyaron al pueblo palestino en el Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en muchos países del mundo el último viernes del mes de ayuno musulmán, el Ramadán. En la República Islámica de Irán, los actos conmemorativos estuvieron encabezados por el Líder de Irán, el presidente Seyed Ebrahim Raisi, así como el CGRI y el Ejército del país persa.

sar/ncl