“En octubre, el régimen de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acogerá la exposición internacional Expo en Dubái. Tanto el régimen como el apartheid israelí utilizarán esto para encubrir y normalizar sus respectivos crímenes de guerra”, denunció el BDS en un mensaje publicado el martes en la red social Twitter.
El BDS criticó que los EAU y el régimen de Tel Aviv están aprovechando esta exposición para lavar su imagen y desviar la atención del mundo de sus violaciones de los derechos humanos. “Llamamos a los gobiernos, empresas y artistas de todo el mundo para que boicoteen la Expo 2021 de Dubái”, reza el informe.
Conforme al BDS, la “dictadura de los EAU” está invirtiendo enormes recursos para encubrir los crímenes de guerra que cometió en la agresión a Yemen, incluida la “represión criminal de los trabajadores migrantes”, en su mayoría de países del sur de Asia, y “medidas discriminatorias contra las mujeres”.
In Oct, the UAE regime will host the World Expo in Dubai. Both the regime and apartheid Israel will use this to whitewash and normalize their respective war crimes.
— BDS movement (@BDSmovement) September 21, 2021
We call on governments, companies, & artists to boycott this event & #BoycottDubaiExpo ➡️ https://t.co/Bmec1v45dJ
El movimiento también denunció la bienvenida de los Emiratos a Israel para lograr un gran pabellón en la referida feria, subrayando que el régimen de Tel Aviv tiene la intención de usar la propaganda en este evento para “normalizar sus relaciones” y tapar sus represiones contra el pueblo palestino.
La exposición está programada para inaugurarse en octubre y tendrá una duración de seis meses (hasta el marzo de 2022) con la participación de más de 191 países.
sar/fmk