• Estallan masivos incendios en territorios ocupados por Israel
Publicada: lunes, 2 de agosto de 2021 8:04
Actualizada: lunes, 2 de agosto de 2021 9:32

Los medios israelíes informan de masivos incendios en los territorios ocupados, que han provocado la suspensión de la circulación de trenes en Haifa.

La cadena israelí Kan informó el domingo que el movimiento de los trenes centrales en Haifa, (en el norte de los territorios ocupados), entre éste y la estación Hof HaCarmel se detuvo en ambas direcciones, tras el inicio de masivos incendios que se expandieron hasta cerca de las vías férreas de la estación central.

El diario israelí The Jerusalem Post (Jpost) afirmó que, desde el domingo por la tarde, dos incendios se han producido en los territorios ocupados, uno en el asentamiento israelí de Karmei Tzur en Cisjordania y el otro en la región montañosa en el norte, que se están extendiendo rápidamente.

Según los medios israelíes, se sospecha que los cócteles molotov supuestamente lanzados a la zona son la fuente del incendio en el asentamiento de Karmei Tzur.

 

En la zona norteña, 13 equipos de bomberos y cuatro aviones están trabajando para contener el fuego.

En el mismo contexto, el Canal 20 israelí indicó que las autoridades del régimen temen la posibilidad de que se produzcan más incendios en los próximos días debido a las condiciones meteorológicas.     

Según este medio, la próxima semana se esperan días extremadamente calurosos y un clima inusual en los territorios ocupados que crearán condiciones para la propagación de incendios en las zonas montañosas y del interior.

Durante los últimos meses, ha habido una secuencia de este tipo de incendios en los territorios que ocupa Israel, asolando varias regiones y lugares desde zonas cercanas al aeropuerto Ben Gurión hasta la Universidad Hebrea de Jerusalén (en Al-Quds).

En este mismo contexto, el portal de la cadena iraní Al-Alam publicó en pasado mayo un artículo sobre ciertos acontecimientos israelíes ocurridos recientemente. Según el informe, todos estos incidentes muestran la creciente inestabilidad en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv, acusado de jugar con fuego por sus medidas crueles en la región de Asia Occidental.

tmv/ctl/mkh