• Vídeo: Militar israelí huye de ataque aéreo lanzado desde Palestina
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 10:26

Se viraliza vídeo en que un alto comandante del ejército israelí corta una entrevista para huir en busca de refugio ante un ataque de represalia de los palestinos.

Los usuarios de las redes sociales han difundido un vídeo en el que se puede observar a Eliezer Toledano, comandante de las fuerzas de división del régimen israelí para la Franja de Gaza, interrumpir una entrevista concedida la noche del domingo a la cadena televisiva local canal 13 en cuanto empezaron a sonar las sirenas de alerta que advertían de un inminente ataque aéreo de represalia llevado a cabo por grupos de la Resistencia palestinos desde el enclave costero.

La imagen de su huida despavorida se quedó registrada para las generaciones posteriores de israelíes que podrán comprobar esta vergüenza, buscando en las hemerotecas del régimen cómo sus altos cargos militares trataron de salvar sus propias vidas cuando ellos mismos son los que ordenaban los bombardeos indiscriminados sobre la población de la Franja de Gaza, provocándoles un sinfín de víctimas mortales.

 

Desde el lunes, 10 mayo, las fuerzas israelíes han atacado a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles. Israel, además de ver “justo” el asesinato de civiles gazatíes, vincula sus bombardeos incesantes con los ataques de represalia de la Resistencia palestina, que han dejado daños en las posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

krd/ctl/mrg