• Egido: Acuerdo EAU-Israel tendrá “malas consecuencias para todos”
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 17:29
Actualizada: viernes, 14 de agosto de 2020 18:31

La decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de normalizar lazos con Israel tendrá “muy malas consecuencias para todos, en particular para los emitaríes”.

Así ha advertido este viernes el analista internacional, José Antonio Egido, en una entrevista en exclusiva con HispanTV.

Los EAU acordaron el jueves establecer relaciones con Israel, pese a las advertencias de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen de Tel Aviv. De hecho, Abu Dabi optó por hacer públicas sus relaciones secretas de hace años con Israel.

Irán, a su vez, ha condenado este viernes el pacto entre los EAU e Israel, tachándola de un “acto estratégico de idiotez”. Teherán ha advertido, no obstante, que la decisión “indudablemente resultará en un mayor fortalecimiento del eje de la Resistencia en la región”.

 

De acuerdo con el experto, Irán y otros países de la región como Turquía, tienen razón en ponerse muy serios con los emiratíes porqué, según él, el país persa está en frente de los EAU en el Golfo Pérsico y no puede tolerar que el país árabe “le permita a su enemigo israelí aprovecharse de esta situación para colocarse frente a las costas iraníes”.

Egido cree que el acercamiento de Abu Dabi a Israel tendrá muchas repercusiones para todos los países de la región de Asia Occidental y, en particular, para los propios EAU.

Esta decisión, según el experto es “un gran regalo no sólo a (el premier israelí, Benjamín) Netanyahu, sino al señor (presidente de EE.UU., Donald) Trump que pretende utilizar este hecho para ganar las elecciones presidenciales de noviembre con el apoyo del lobby sionista”.

El pacto entre los EAU e Israel ha provocado una gran indignación entre las autoridades y los movimientos de Resistencia de Palestina. El presidente palestino, Mahmud Abás, lo tachó como una “traición” a la causa palestina, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió que seguirá firme en la lucha contra los sionistas.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/lvs/tmv/hnb