“Si Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) ataca (…) tomaremos represalias y lo enterraremos bajo los escombros de El Líbano”, dijo el martes el embajador del régimen israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, en una entrevista con el canal de televisión israelí i24News.
Danon se manifestó bastante enojado por la decisión de Beirut de presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por la reciente peligrosa escalada militar de Israel en su frontera.
De hecho, el ejército israelí bombardeó el lunes con artillería un terreno fronterizo entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano y llegó a proclamar haber frustrado “un intento de infiltración” de Hezbolá y una operación contra su ejército.
La Resistencia libanesa desmintió, no obstante, dichos infundios y los consideró “un intento por inventar falsas victorias”.
Danon reiteró las amenazas vacuas del régimen sionista contra Hezbolá, mientras varios analistas y observadores han estimado que Israel está consciente de que no saldrá victorioso en un enfrentamiento con el movimiento libanés y, por tanto, trata de evitar una guerra.
Efectivamente, el régimen de Israel ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y está aumentando su presencia militar en la zona fronteriza con El Líbano, pero ha ordenado a sus fuerzas abstenerse de disparar a combatientes de Hezbolá, incluso si están armados.
Varias fuentes militares israelíes, citadas el martes por la cadena 12 News Israel, han previsto que Hezbolá responderá a la escalada militar israelí dentro de dos días.
El régimen de Tel Aviv dijo que la supuesta incursión de Hezbolá respondía al asesinato de un miembro de esa organización en un anterior ataque aéreo israelí. El grupo de Resistencia, no obstante, les advirtió que la respuesta a la muerte de su combatiente ya está por venir.
Al respecto, el excanciller libanés Adnan Mansur aseveró el martes que Hezbolá, ciertamente, dará una respuesta al aventurismo de los israelíes, como ya prometió el secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasralá, recitó.
“La era, cuando Israel invadía y nadie atacaba a Israel, ha terminado. La guerra de 2006 fue un punto de inflexión en las batallas”, señaló.
Para Mansur, lo sucedido el lunes en la frontera sureña de El Líbano puso de relieve las ilusiones de Israel, lo que llevó al régimen sionista a mentir.
tqi/ktg/ask/msf