• Caza F/A-18E Super Hornet despega para participar en las operaciones de la coalición liderada por EE.UU. en nombre de la lucha antiterrorista.
Publicada: jueves, 27 de septiembre de 2018 16:09

La llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., admite haber matado a 1114 civiles en sus operaciones en Siria e Irak.

A través de un comunicado emitido este jueves, la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés), ha informado que al menos 1114 civiles perdieron la vida desde agosto de 2014 en Siria e Irak por los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos que supuestamente lucha contra los terroristas.

“Basándose en los datos disponibles, CJTF-OIR estima que al menos 1114 civiles fueron matados (...) por los ataques de la coalición desde el inicio de la Operación Resolución Inherente”, se lee en el texto.

Eso mientras el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) comunicó el domingo que solo en Siria durante los últimos cuatro años más de 3300 civiles han muerto a manos de la llamada coalición anti-EIIL.

Basándose en los datos disponibles, CJTF-OIR estima que al menos 1114 civiles fueron matados (...) por los ataques de la coalición desde el inicio de la Operación Resolución Inherente” en Siria e Irak, según el comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés).

 

ftn/ktg/mkh/hnb