“Los comentarios racistas hechas por el rabino jefe israelí Yitzhak Yosef, comparando la gente de color con los monos son totalmente inaceptables”, indicó la ADL en su cuenta en Twitter.
Yosef, el gran rabino sefardí desde 2013, difamó a los negros durante un sermón semanal del sábado, mientras explicaba a los judíos una lección sobre la bendición de los árboles y de las “criaturas extrañas”.
El gran rabino ofreció ejemplos excepcionales talmúdicos en los que algunas personas de raza negra podrían ser bendecidas cuando: ambos padres son blancos y tienen un “mono”.
“En las calles en Estados Unidos, ven a un negro cada cinco minutos. ¿Les dirán bendiciones como una criatura extraña? (…) No decimos una bendición por cada negro (…) Debe ser uno que tenga una madre y un padre blanco… entienden, ellos tienen un mono por hijo, un hijo como eso”, señaló Yosef.
Los comentarios racistas hechas por el rabino jefe israelí Yitzhak Yosef, comparando la gente de color con los monos son totalmente inaceptables”, indicó la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) en su cuenta en Twitter.
La oficina del gran rabino israelí afirmó que la comparación está citada en el Talmud (el texto principal del judaísmo rabínico), de acuerdo con los medios.
Yosef lanza de vez en cuando polémicos comentarios en sus sermones. En mayo pasado, indicó que las mujeres seculares actúan como animales porque no se visten de forma “modesta”.
ask/ncl/alg