• Fuerzas israelíes cerca de un cohete caído en la ciudad de Eilat, en el sur de los territorios ocupados palestinos.
Publicada: jueves, 9 de febrero de 2017 16:13
Actualizada: viernes, 10 de febrero de 2017 4:31

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la autoría del lanzamiento de dos cohetes que cayeron en la ciudad israelí de Eilat.

"Gracias a Dios, una sección militar disparó varios cohetes Grad hacia Eilat", se leía en un comunicado publicado este jueves por un grupo egipcio afiliado a Daesh.

La agrupación extremista autoproclamada como Wilayat Sina (Provincia del Sinaí, en árabe) ha indicado que fueron lanzados seis proyectiles, si bien el mando sur del ejército de Israel ha dicho que fueron cuatro, resaltando que tres fueron interceptados, informan medios israelíes.

Gracias a Dios, una sección militar disparó varios cohetes Grad hacia Eilat", se leía en un comunicado publicado por un grupo egipcio afiliado a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras el lanzamiento de los cohetes, los aviones israelíes de combate bombardearon una localidad en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la bloqueada Franja de Gaza. El ataque resultó en la muerte de dos civiles palestinos y las heridas de otros seis.

 

La banda takfirí de vez en cuando lanza ataques contra posiciones israelíes en los territorios ocupados palestinos, que normalmente no provocan bajas civiles. Sin embargo, el régimen de Tel Aviv acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de tales ataques y de tener vínculos con estas agrupaciones para justificar los ataques contra Gaza.

Cabe destacar que hay informes que apuntan que el régimen israelí desempeñó un rol relevante en la creación de EIIL en Oriente Medio. Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí.

El ejército israelí y HAMAS viven una renovada ola de violencia desde que en los últimos días, tanques israelíes y aviones de combate israelíes bombardearon objetivos en la Franja de Gaza. La nueva tensión pone en peligro el alto el fuego alcanzado con HAMAS en agosto de 2014, cuando terminaron casi cincuenta días de bombardeos israelíes contra el enclave costero que dejaron al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

mkh/rha/fdd/hnb