• Soldados israelíes lloran durante el funeral de su amigo en un cementerio en la ciudad de Beersheba, en el sur de los territorios ocupados palestinos
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2015 10:32

Unos 350 soldados israelíes que tomaron parte en la reciente ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza han buscado asesoramiento psiquiátrico, según un informe publicado este jueves por el diario israelí Israel Today.

Al menos cuatro militares israelíes se suicidaron tras la guerra contra Gaza.

Según la fuente, esos militares sufren una serie de síntomas relacionados al Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) como pesadillas recurrentes, entre otras.

La fuente, citando a un alto funcionario israelí, afirmó que varios de los uniformados israelíes están ingresados en hospitales por haber sufrido un “estrés grave”.

Un reciente informe del régimen de Tel Aviv indica que al menos cuatro militares israelíes se suicidaron tras la guerra contra Gaza (entre julio y agosto de 2014).

Tres de ellos eran miembros de la brigada givati que estuvo directamente involucrada en la operación terrestre israelí contra el enclave costero.

Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil palestinos.

kaa/ncl/nal