ASIA OCCIDENTAL
Sirios rechazan el terrorismo en su patria
Una vez más, los sirios han rechazado el terrorismo en la provincia de Homs, en el oeste de esta nación.
Durante una manifestación realizada el jueves en las ciudades de Al-Rastan y Talbisa, ubicadas en las afueras de Homs, cientos de sirios pidieron al ejército del país que limpiara estas zonas de elementos armados terroristas.
Según recoge el corresponsal de la agencia de noticias, SANA, los manifestantes corearon consignas contra los grupos terroristas, además de culparlos por dificultar la vida a los ciudadanos y expandir el caos en las localidades donde residen.
Asimismo, sostuvieron que los elementos terroristas atacaron la protesta y dispersaron a los manifestantes con ametralladora, dejando viarios heridos entre ellos.
En este contexto, el portavoz de la Asamblea Popular de Siria, Mohamad Yihad al-Laham, acotó el jueves que quienes se autodenominan oposición y son los medios para implementar las conspiraciones contra Siria, se niegan a solucionar este conflicto mediante las urnas, porque carecen de una base popular.
Durante un encuentro mantenido con una delegación brasileña, Al-Laham aseguró que estos grupos armados que buscan el apoyo de las potencias colonizadoras piensan sacar ventajas a expensas del pueblo sirio.
En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario denunció el respaldo que brinda el régimen de Arabia Saudí al terrorismo y al extremismo con fondos suministrados por Washington.
El Ejército de Siria, en sus operativos para erradicar a los elementos terroristas en diferentes puntos de su territorio, ha acabado con la vida de un gran número de hombres armados y ha recuperado el control de diferentes zonas, allanando el camino para el regreso de los refugiados sirios.
Unos 100 mil mercenarios procedentes de 83 países luchan en Siria, con el fin de derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia provocada por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que tienen como fin acabar con el Gobierno de Damasco.
ask/ybm
Comentarios
