Este fin de semana, Argentina vivió su primer debate presidencial. Los cinco candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, Javier Milei, de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, Myriam Bregman, de Frente de Izquierda y Juan Schiaretti, Hacemos por Nuestro País, hablaron de diferentes temas, pero con un mayor enfoque en la economía.
A cuatro semanas de la primera vuelta de las presidenciales argentinas, Milei domina el panorama demoscópico, con 35 % de intenciones de voto. Massa le sigue de no muy lejos con 30 %.
Los ecuatorianos también tuvieron la oportunidad de ver a los candidatos presidenciales contraponiendo sus propuestas en torno a la seguridad. Luisa González, la candidata de la alianza Acción Democrática Nacional, y el empresario Daniel Noboa, del partido Revolución Ciudadana, trataron de convencer al gran número de indecisos.
Más de 13 millones de ecuatorianos llamados a las urnas el próximo 15 de octubre en el balotaje electoral. Según una última encuesta, Noboa saca más de 11 puntos en intención de voto a la candidata apoyada por el correísmo.
pde/ctl/rba