• Argentinos recuerdan a los caídos en la Guerra de las Malvinas
Publicada: domingo, 3 de abril de 2022 1:32
Actualizada: domingo, 3 de abril de 2022 2:30

En Argentina, excombatientes de la Guerra de las Malvinas, se reunieron en la capital de la Provincia de Buenos Aires para recordar a los caídos en combate en 1982.

Estos hombres realizaban el servicio militar obligatorio en el año 1982. Fueron enviados como soldados conscriptos a Malvinas, reclutados para regimiento 7 de La Plata, que partió desde este mismo lugar y fue uno de los que tuvo mayor cantidad de bajas en la guerra contra el Reino Unido.

Hace 40 años las fuerzas armadas de la última dictadura cívico militar de la República Argentina se enfrentaban en la guerra de 1982, contra el Reino Unido, pero también contra los Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN. La misma Organización del Tratado Atlántico Norte que hoy pone en riesgo la paz mundial

En el Museo Malvinas, el presidente Alberto Fernández, envió un mensaje a la colonia ocupante, como una manera de mantener vivo el reclamo de soberanía argentino y la memoria de los caídos.

Sebastián Salgado, La Plata, Argentina

jpb/rba