• El presidente de Argentina, Mauricio Macri (dcha.), y el candidato presidencial Alberto Fernández, 13 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 0:58
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 9:29

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández dice que ya no dialoga con su rival electoral, el presidente Macri, porque está harto de sus “mentiras”.

“Yo me cansé de que él mienta, que diga que esas cosas (decisiones económicas tras las primarias) las acordaba conmigo, entonces dije no hablo más, y ya los dos últimos mensajes que me mandó, no se los contesté”, ha dicho este sábado el opositor peronista Fernández, en una conversación con la emisora local Radio 10, en alusión al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En la víspera del segundo debate presidencial y a ocho días de las votaciones —el próximo 27 de octubre— Fernández ha arremetido contra Macri, candidato de Juntos por el Cambio. El presidente “no tiene idea de lo que pasa en Gobierno” y demuestra una “ignorancia llamativa”, ha dicho el opositor.

El candidato del Frente de Todos, a quien acompaña en su plataforma electoral la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), ha recalcado que Macri “es un presidente que habla de cosas que no tienen que ver con la verdad (...). Todo lo que dice es mentira”, ha insistido.

Yo me cansé de que él  (presidente de Argentina, Mauricio Macri) mienta, que diga que esas cosas (decisiones económicas tras las primarias) las acordaba conmigo, entonces dije no hablo más, y ya los dos últimos mensajes que me mandó, no se los contesté”, ha comentado el candidato peronista Alberto Fernández.

 

El 27 de octubre, los argentinos tienen que decidir si dan vuelta a la página o continúan con las políticas neoliberales del actual Gobierno de Macri; aunque todas las encuestas apuntan a un relevo político en la Casa Rosada.

LEER MÁS: Sondeo: Brecha entre peronismo y oficialismo crece en 22 puntos

Este muy probable que Fernández releve a Macri, sobre quien recae la responsabilidad de la economía apagada, la enorme deuda externa, los altos índices de inflación, la pobreza y el desempleo que miles de argentinos padecen en los últimos años.

LEER MÁS: Informe: Argentina pierde $ 40 000 por políticas de Macri

LEER MÁS: Argentinos se manifiestan contra pobreza, hambre y desocupación

nsr/ncl/rba

Comentarios